jueves, 26 de julio de 2007

Decía un amigo mío...

Decía un amigo mío que las cosas no son lo que parecen. El otro día me pareció ir en metro y estar en otro país. Me subí en Ciudad Lineal (Madrid) y cuando me di cuenta estaba en otro lugar del mundo, un lugar sin aire acondicionado, con puertas del vagon que no se abren y con unas personas que, como yo, van a sus quehaceres diarios y se encuentran en un safari.

El safari del metro. En este safari llegas, como todo el mundo, acechando al vagón que tarda el doble de otros días porque ha cambiado la estación del año y el ayuntamiento ha bajado la cantidad de estos para ahorrar. Luego, sin aire y sin puertas, todo el mundo deja de ser occidental para convertirse en personas del país de "Malaostilandia" donde se reza en los parones de 10 minutos por "incidencias en el servicio". Estos rezos incluyen a dios, a las autoridades, a los trabajadores del Metro y a la madre de cualquiera.

Cuando el safari termina, te das cuenta de que llegas tarde a donde fueras.

Todo el mundo sale con su nueva documentación de "malaostilandio" y se desparrama por las calles contagiando la "mala ostia" a los demás.

Es cierto las cosas no son lo que parecen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Coño! Estreno comentarios. Y además, ¡has madrugado! ¿Pero que te ha pasado? No es el metro, son los madrugones lo que ponen a la gente de mala ostia. Yo personalmente, los llevo fatal, fatal. Sobre todo cuando te asalta la envidia y dejas a alguien durmiendo en casa grrrrrr.

Una vez conocí a un tipo que me decía que: "no había tenido nunca la suerte de tener que madrugar para trabajar. Que no sabía lo que era eso" el tipo era cocinero de un restaurante y claro no madrugaba (más grrrrrrrrrrrrr) Eso sí como invitaba a jamón pata negra 5J pues la verdad, no se le tuve en mucho en cuenta su desafortunado comentario.

Por cierto, ¿sabes cuantos metros hay entre anden y anden de las estaciones nuevas? Pues los mismos que antes, uno que va y otro que viene :-P

Saludines

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno lo de malaostilandia. yo quiero vivir allí, seguro que me dejan ir pegando a la gente en la cabeza con mi espada...

Anónimo dijo...

Aquí Picard... hum, no sé bien de que habláis, nosotros nos movemos con transportadores que desintegran la materia y la transportan, junto con la información almacenada en el ADN, a cualquier lugar del mundo mundial... ... ... VALE, SÍ, TENGO QUE COGER EL P... METRO DE LOS C... PARA IR A LA M... DEL TRABAJO DE LOS H... Y SUDO, Y MUERDO, Y RONCO E INTENTO LEER EL PERIÓDICO GRATUITO DEL C... HIJO DE SATANÁS DE AL LADO, QUE ENCIMA VA SENTADO Y YO NO... uf, me he quedado la mar de a gusto... Saludos!

Anónimo dijo...

Jodeeee..
Yo cada día cojo tres líneas (tres ida y tres vuelta). Cuando salgo a la superficie parezco un coctel.

las tres lineas tienen modelos distintos de tren pero en las tres lineas:
- no hay aire acondicionado
- vamos como anchoas, joder que es Julio.
- se paran en los túneles y se paran y se paran
- al menos un día a la semana nos bajan del tren, se ha estropeado. Pero entonces porqué se va en dirección contraria?
- hay avería en algún punto de la linea lo que les causará una demora no inferior a 10 minutos, ambiguo ¿no?
- las escaleras mecánicas, deberían llamarse escaleras fijas de acero.

Bueno ya vale.

Por cierto Anónimo ya se quien eres tu chiste te ha delatado, ojo no entro a valorar el chiste pero tiene tu firma, jaja jajaja.

Picard no digas palabrotas y lo de pocholo, NO, osea NO

Anónimo dijo...

jajajajaa jabel ya iba siendo hora de que te dieses cuenta jajaja. Anda que no he dado pistas :-))))