martes, 26 de febrero de 2008

¿Viejo o experto?

Estoy harto de la histeria culpadora. No critico el exceso de energía (del cuál no tengo mucho) pero una cosa es una cosa y seis media docena.

En el trabajo se ha generado una situación de inseguridad individual, donde se mezclan ambición (la mínima parte), miedo y sensación de tomadura de pelo.

En esta terrible componenda surge la histeria. Todos son culpables (especialmente los informáticos) de toda desgracia o problema.

Basta, cuando vamos a aprender que en una organización de cualquier tipo, los que están arriba son los responsables de lo que ocurre. Basta ya de culpar a todos los que están cerca (por ejemplo, la señora de la limpieza) de todo.

Estoy harto de la histeria culpadora.

¿Soy viejo (no tengo paciencia) o tengo la tranquilidad de la experiencia para juzgar?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

O sabes que no va contigo

Anónimo dijo...

Los informáticos, como los médicos y los enterradores, cuanto más lejos mejor. Agur

Anónimo dijo...

Como me toca de cerca me voy a extender, espero que poco.

Yo como informático estoy hasta la polla de los usuarios. ¿Por qué? Porque quieren hacer y deshacer todo lo que quieran en sus equipos y que cuando la joden, y realmente lo hacen y a conciencia, que yo me ocupe de arreglarlo, cuando, a veces es imposible de arreglar y han perdido el trabajo de varios días o meses.

Es como si al montar en un autobus todo el mundo pudiera abrir, cerrar las puertas, arrancar, conducir y detener el autobus. Cuando el autobus se la pegara culparían al conductor. Lo mismo pasa con los informáticos y los usuarios.

Toda empresa debería tener una política de informática en el que los usuarios sean eso usuarios. Que puedan hacer su trabajo cómodametne, pero que no toquen nada como administradores porque hay cosas que si no lo sabes hacen que mandes el sistema a la porra.

Solamente si están separadas las funciones del informático y del usuario, se podrá echar la culpa al informático de que ha hecho algo mal y que éste no se escude en que es el usuario el que si no hubiera pulsado tal tecla el sistema funcionaría.

En resumen, lo mejor competencias de trabajo separadas.

Saludines

Anónimo dijo...

vaya chapa que nos ha pegado el Antonio. Si es que los informáticos son lo peor

Ángel dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio. Todo lo que dice es verdad.

Anónimo dijo...

La experiencia es un grado, y si no, mirad la siguiente frase y quién la ha acuñado. Puedes estar de acuerdo con él o no, pero es un maestro de la polémica.

"si los inmigrantes tienen que firmar un contrato de respeto a las leyes, yo quiero que lo firme Rajoy, que a veces no las cumple". Alfonso Guerra. Campaña 2008.

Anónimo dijo...

Gracias Ángel

Anónimo dijo...

Como tiene que ver con la experiencia informática, os pego este enlace. Son anuncios de ordenadores de los años 80. Antención a los comentarios al final de cada foto.

http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec18424.htm

Que lo disfrutéis, saludos y buen finde

Anónimo dijo...

¡Vaya! El informático tiene un ángel guardián. ¿Será como en la película de Acoso?

Anónimo dijo...

Bueno, el enlace del antonio no estaba mal, pero muestra lo frikis que son los informáticos. ¿No habrá uno normal como yo?