miércoles, 26 de septiembre de 2007

16 años

El otro día volvía a casa en el autobus nocturno (2.40 de la madrugada) y unas jovencillas (15-16 años) comentaban su vida a gritos. Confieso que escuche con mucho interés.

La chica "A" decía a sus amigas "B", "C" y "D" que el chico "X" era la mejor persona que habia conocido, que era muy centrado y que se notaba mucho que tenía 20 años. Después, se lamento de que el chaval "X" no iba a ser para ella porque le gustaban de más edad.

Posteriormente, declaró que se lo iba a follar una vez. La amiga "D" le dijo que era una guarrona. "A" contestó: "No soy una guarra porque me tire un tío, sólo quiero estar con él y ser feliz un rato". "D" respondió: "Tienes razón, hablo como una abuela de 85 años. De todas maneras, ten cuidado con enamorarte en serio que se pasa muy mal."

La chica "B" no dijo nada pero creo adivinar, por su cara, que pensaba que su amiga era una guarrona y punto. "C" decidió que no le interesaba y miraba hacia la calle disimulando.

La próxima vez que me vengan con la conversación: "Los jovenes de hoy no son cómo eramos nosotros antes" que suele significar "los chavales son peores que nosotros" me gustaría explicarles cuan absurdo es ese pensamiento.

Siempre hay quién se arriesga (da igual valiente que alocado), quién ayuda o reflexiona, quién juzga rápido y fácil sin complicarse, quién se asusta o, meramente, pasa del tema y quién quiere mejorar y probar o quién quiere conservar y permanecer.

Los chavales son igual que antes. Sólo cambia algunas formas culturales.

Por cierto, mi simpatía está con "A" y "D". Para "B" la frase de un escritor antiguo: "Mala peste para tí y para los que son tan mezquinos cómo tú".

sábado, 22 de septiembre de 2007

Intenta dormir una siesta con gatos



En esta foto se ven cuatro gatos.

La gris y blanca se llama Arlene. La rubia y blanca es Moira. El que está escondido detrás, casi todo blanco excepto tres manchas negras, es el Trasgu.

Adivinad donde está el cuarto gato. Doy cuatro pistas:

1. Hace el símbolo de la victoria sin saber por qué.

2. Mira al infinito, con cara de martir, mientras piensa: "porque cuando quiero dormir la siesta todos los gatos vienen a sentarse encima de mí".

3. Se llama Ángel.

4. Su segundo pensamiento cuando es fotografiado por una quinta gata en ésta situación es: "porque los gatos, que no tienen sentido del humor (según los expertos), son tan graciosos, y sobre todo, porque a mí no me hace gracia (respuesta obvia, también es un gato)".

lunes, 17 de septiembre de 2007

El macho Alfa

Decía mi padre, que en paz descanse, que tiran más dos tetas que dos carretas.

El otro día hablabamos, tomando unas cervezas, sobre la teoría del macho Alfa. Ésta es sencilla, el varón dominante de un grupo es el macho Alfa. Con los animales es muy fácil verlo, el espécimen que manda más (mas territorio, más hembras, ...) es el macho Alfa.

En el caso de los humanos es más complicado, los elementos culturales pueden despistar mucho. Pero, una amiga tenía la teoría perfecta para resolver la ecuación: "Cuando estás en un bar y te dan la cuenta para pagar, la mayoría de las veces se la dan macho Alfa. A mi novio se la dan siempre".

Cuando terminamos de tomar unas cervezas y pedimos la cuenta, el camarero, se la dió a otra amiga que no encaja para nada con el concepto de macho Alfa.

Esta amiga tiene un pecho muy bonito y el camarero obtuvo una perspectiva de su escote essssssssssstupenda.

Decía mi padre, que en paz descanse, que tiran más dos tetas que dos carretas.

martes, 4 de septiembre de 2007

He vuelto. Gracias a los amigos

Aquí estoy.
No se cómo, ni para qué, pero estoy aquí.
Hoy voy a iluminaros con un consejo essssstupendo.

Primero os doy unas pocas referencias:
Tengo un amigo que empezó siendo amigo de copas, luego pasó a amigo de trabajo y finalmente llegó a Amigo. Más tarde, tuvimos pareja, hijos, hipoteca, vida en distintos municipios y distancia en la carretera. En estos momentos, un poco bajos para mí, me ofrece su ayuda (AYUDA con mayúsculas) cuando más la necesito. Y he aquí que intento aprovechar su ayuda, pero en este intento tengo que decirle: "Lo siento, llevo tanto tiempo sin trabajar que no puedo hacerlo a tiempo y bien" y el me contesta: "Tranquilo, estás conmigo, tengo solución para todos los problemas".

No dejeis que el tiempo, la distancia en la carretera, la pereza y, sobre todo, la estupidez os haga perder los buenos amigos.

Como dijo un pensador genial una vez: "Solo, no puedes, con amigos, si"